18 Jul Este precioso SEAT 800 de 1966, subastado para el Legado María de Villota, ya tiene dueño
(18 de Julio del 2023)La subasta del SEAT 800 finalizó el 19 de junio del 2023, cerrando la puja más alta en 8.800€. Una cifra muy por encima de nuestras expectativas que, sin duda, es una muestra de la conciencia social de la persona que decidió adquirir el SEAT. Dado que prefiere permanecer en el anonimato, únicamente sabemos que se trata de un empresario de Valencia.
El Legado María de Villota es una iniciativa que da continuidad a las actividades solidarias que puso en marcha la piloto madrileña antes de su fallecimiento. Ha sido uno de los benefactores del Legado quien ha restaurado este SEAT 800 de su propiedad y lo ha donado para los Hogares María de Villota. Recordemos que, hace unos meses, ya se subastó una Vespa 50 recién restaurada con idénticos fines.
Como hemos dicho, en este caso, el modelo subastado fue un SEAT 800. Era la versión de cuatro puertas del 600 desarrollada por Carrocerías Costa que estuvo en producción entre 1964 y 1967. Se calcula que en ese periodo se produjeron más de 18 mil unidades de un modelo que fue particularmente exitoso como taxi, especialmente en ciudades como Barcelona o Madrid. Se basaba en la variante D del 600 que se alargaba 18 centímetros para dar cabida a dos puertas traseras.
EL SEAT 800 A SUBASTA
En este caso, el ejemplar que puso a la venta el Portal Subastas, perteneciente al Consejo General de Procuradores de España fue matriculado el 29 de marzo de 1966 en Madrid, recibiendo las placas M-494532 que conserva en la actualidad. El coche ha sido restaurado por los especialistas de Talleres Los Nogales (Algete), donde los interesados en adquirirlo pudieron visitarlo. Luce un estado espectacular, de carrocería y en el interior, como bien se puede ver las fotos que acompañan esta noticia.
Como curiosidad, va decorado como un taxi de Madrid de la época, incluido el taxímetro, aunque desconocemos si llevó a cabo esas labores en su momento. El SEAT 800 está en perfecto estado de uso, con la ITV pasada y la documentación al día, listo para transferir. Es decir, el comprador podrá arrancarlo y llevárselo a su nuevo hogar rodando. Además, los gastos del cambio de titularidad correrán a cargo de la Gestoría Lirola.
La subasta terminó el 19 de junio a las 12:00 horas y el precio total ha sido de 8.500 euros. Dicha cifra, como ya hemos adelantado, se destinará a los Hogares María de Villota. Estos están gestionados por Caritas Parroquial de San Ramon Nonato en el Puente de Vallecas, acogen en sus seis Hogares a mujeres y familias en situación de extrema dificultad.