El Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) ha participado en la segunda edición de la Feria de los ADR, organizada por el Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC) con el apoyo del ICAB y del Departamento de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat de Catalunya.
La inauguración de la Feria de los ADR se celebró en la sala de actos. El acto fue presidido por el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez e intervinieron el Conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler y la presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), Marta Martínez, dando paso a un interactivo, participativo y abierto diálogo con la clara voluntad de impulsar cambios que contribuyan a la implementación de los ADR.
Dentro del programa de la Feria, en la primera mesa redonda “Análisis de la mediación exprés, sus ventajas y las dificultades de su implementación” se recogió la importancia de la figura de los abogados y de los procuradores en el ámbito de la mediación y de los ADR. Se destacó que las pruebas piloto en los juzgados donde se ha implantado la mediación han demostrado una efectividad reseñable.
El ICPB participó con un stand en el Patio de Columnas para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde el Colegio de Barcelona y el Consell de Procuradors de Catalunya en relación con la mediación, el registro de procuradores-mediadores, la formación que se facilita a los colegiados y otras actividades relacionadas con la mediación y los ADR.
A lo largo del acto, miembros del Colegio y de la Junta de Gobierno como el Vicesecretario Sr. Carlos Molina, la vocal de Deontología, Sra. Susana Puig y la Procuradora Sra. Núria Suñé, participaron en el stand y asistieron a varias actividades entre ellas a la “pecera”, un formato de debate transversal donde diferentes operados jurídicos y de otros sectores pudieron intercambiar impresiones y exponer su perspectiva y anclaje de la mediación en los colectivos profesionales presentes.