La Asociación Mensajeros de la Paz y la Policía Nacional, premio Convivencia y Tolerancia de la Procura

La Asociación Mensajeros de la Paz y la Policía Nacional, premio Convivencia y Tolerancia de la Procura

 

Madrid, 20 de mayo del 2024. Un año más, el trabajo y la apuesta del Consejo General de Procuradores de España por su lucha en defensa de la Convivencia, Tolerancia e Igualdad,  ha sido reconocido por el mundo jurídico, político, civil y empresarial de la sociedad española. La Asociación Mensajeros DE LA PAZ, y su fundador, el Padre Angel y la Policía Nacional, han sido galardonados con el premio Convivencia y Tolerancia otorgado por el Consejo General de Procuradores de España en las ediciones 2023 y 2024, respectivamente. 

Cada año el Consejo General de Procuradores de España entrega el premio “Convivencia y Tolerancia” para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han destacado en la defensa de estos dos valores esenciales. En esta ocasión, se ha querido premiar y resaltar el trabajo que realizan; la Asociación Mensajero de la Paz, y su fundador, el Padre Ángel, en reconocimiento a su incansable y constante labor en aras de conseguir la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, a través de sus innumerables proyectos y compañas” y la Policía Nacional, en conmemoración del 200 aniversario desde su creación y como reconocimiento a su vocación de servicio permanente en defensa de la Ley y de la seguridad pública, habiéndose consolidado como una de las instituciones más valoradas por la sociedad.

El acto institucional del Consejo General de Procuradores y del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, convocó a unos 400 asistentes en el Teatro Real de Madrid. Presentado por la periodista, Rocio Delgado, contó con la asistencia entre otros del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido; el presidente del Consejo General de Poder Judicial, Vicente Guilarte, acompañado por varios vocales y magistrados del Tribunal Supremo; varios portavoces de los grupos parlamentarios representados en el Congreso y el Senado; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramon Navarro; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; la decana del Colegio del Colegio de Registradores; María Emilia Adán, la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer García, o la secretaria de gobierno de la Audiencia Nacional, María Jesús Fraile, así como representantes de las asociaciones judiciales y de los letrados de la Administración de Justicia, entre otras autoridades e instituciones.

 

La Vigencia de los Premios Procura

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, explicó que el fin del galardón no es otro que impulsar las buenas relaciones sociales y políticas, dado que la sociedad española vive en una tensión permanente en los ámbitos político, institucional e incluso ciudadano.

En cuanto a la necesidad de un acuerdo político o a un gran pacto de Estado, el presidente del CGPE, insiste en la importancia del dialogo, en el cual todos los actores muestren y ejerzan la mejor voluntad para llegar a situaciones de consenso, y más en el mundo de la Justicia el que se asienta uno de los pilares fundamentales del Estado. “Necesitamos cambios para adecuarnos a los tiempos. No es difícil llegar al diagnóstico de lo que funciona mal, en eso estamos prácticamente de acuerdo. El problema viene a la hora de aportar soluciones y la Procura como siempre, hemos aportado muchas ideas, sustentadas además en acciones institucionales concretas que avalan nuestra apuesta para definir el futuro. No tenemos por qué llamarlo pacto de Estado, aunque tampoco estaría mal: volvamos al ejemplo de nuestros padres constitucionales, y llamémosle simplemente consenso, preciosa palabra que está a la raíz de los principios de convivencia y tolerancia y que siempre hace posibles iniciativas encaminadas al progreso y a la mejora de las sociedades”.

Carlos Estévez, quien hizo un breve balance de la situación de la Justicia, sus problemas y retos, así como del papel que en su futuro inmediato están llamados a jugar los procuradores, sobre todo en su inevitable avance hacia la modernización que demandan los ciudadanos. Destacó los méritos de las dos instituciones homenajeadas, insistiendo que ambas han desarrollado y siguen desarrollando una labor ejemplar, tanto en el ámbito de la Justicia y por su vocación de servicio permanente en defensa de la Ley y de la seguridad pública, caso de la Policía Nacional, como en el social, refiriéndose a la Asociación Mensajeros de la Paz, del Padre Angel, sobre todo en un momento como el actual de profundas transformaciones y donde tantas personas están siendo duramente golpeadas por los efectos de la crisis.

 

 



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES